miércoles, 6 de febrero de 2013

Navegando

Ayer
luego de la mala mañana y el desafío de fugar de casa...
Gasté mucho tiempo durmiendo hasta las 12: algo..
fue como si mi cuerpo dominado por la nostalgia se abrazara a este territorio maldito.

Vi el polo a rayas de niño marinero, me lo puse y luego emprendí el viaje,
empecé a navegar en internet, luego busqué al gato para que me acompañara,
navegué por el aire hasta llegar a él, reímos como siempre y como nunca;
llegamos a nuestro destino, la plazuela, luego por un momento me fui de todo, él con su voz por mis oídos, narrando las reseñas de las próximas presentaciones de teatro, yo ronroneaba al escucharlo; dejaron entrar a los malditos y entonces como buenos malditos niños nos sentamos en suelo sin provocar caos nos reíamos de las extrañas presencias emocionales que nacían en el "escenario' (yo ya había visto algo parecido hace mucho con alguien que ni siquiera recordaría esa inolvidable aparición de emociones); salimos, recuerdo ahogarme en el aire y también por el "pasto"; íbamos a comer el chaufa mas rico del mundo , quedaba por el señor Alfonso Ugarte; llegamos y los holgazanes egoístas no quisieron compartir su chaufa conmigo así que no abrieron en todo el día para que yo no lo tomara de manera personal, navegamos al otro extremo y le saqué la vuelta a la china loca, ya que entramos a un chifa anterior; yo miraba al gato, él no podía mirarme y hablaba como si con mi mirada le obligara a responderme "algo"; una mirada mía a la calle y empezó a llover, las señales de mi invierno me perseguían y podía sentir la buena compañía; la marea y la lluvia hacían que la manta de arriba se oscureciera pero ni siquiera lo notaba hasta fijarme en Tiempo, ése, al que solemos odiar cuando la pasamos tan bien, el infeliz me advertía y advertía; fue entonces que nos despedimos del barco Calle y me fui en un bote, no sé como llegó el gato, son tan inciertos.

algún día leeré esto y pensaré que no existo; mi niñez esta guardada en algún baúl en el fondo del mar como un tesoro que fue raptado hace mucho y que cada día se nubla la ruta hacia él y se crean nuevan caminos, trato de que estos no sean solo en la tierra, si no que lleguen hasta los espacios menos queridos y los mas amados, que las nubes sean solo un descanzo y que las piedras un especie de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario